• sábado 01 de octubre del 2022

Detenidos tres hombres por latrocinios fuerza en establecimientos y sustracción de un vehículo

img

OVIEDO, 16 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 hombres con vivienda en Madrid y un varón vecino de Gijón, como supuestos autores de 4 Delitos de Robo con Fuerza en distintas establecimientos de La Calzada y por el hurto de un vehículo.

Los hechos tuvieron sitio en la madrugada del pasado lunes, en el momento en que los agentes de la Comisaría de Gijón asistieron al sitio de los hechos, alertados por el requerimiento de una vecina, que veía como tres individuos intentaban forzar la puerta de ingreso a un taller.

La rápida intervención policial, ha podido eludir que los ladrones accediesen al comercio y concluyó con la detención de los tres hombres, que fueron sorprendidos 'con las manos en la masa', mientras que entre los hombres manipulaba la puerta de ingreso al local con un cincel, los otros 2 continuaban dentro del vehículo, en actitud vigilante y con el motor en marcha para garantizar una huída rápida.

Los detenidos habían sustraído el automóvil ese día, siendo devuelto a su legítimo dueño, una vez finalizadas las Diligencias Policiales, en las que se intervinieron las herramientas con las que los investigados perpetraban sus hurtos: un soldador de gas portátil, alicates y destornilladores.

Las indagaciones efectuadas lograron saber, que los tres detenidos eran los supuestos autores de otros tres hurtos de manera fuerte en establecimientos comerciales, denunciados en esta Comisaría y realizados en exactamente la misma región de Gijón.

Los detenidos de 26, 37 y 53 años de edad, que tenía detenciones precedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron predisposición al Juzgado de Instrucción de Guardia pertinente.

Más información

Detenidos tres hombres por latrocinios fuerza en establecimientos y sustracción de un vehículo