• viernes 27 de enero del 2023

Diez personas detenidas en una operación contra una organización que distribuía sustancia en Gijón y Luanco

img

OVIEDO, 31 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas en una operación para desmantelar una organización criminal que distribuía hachís y cocaína en Gijón y Luanco. Se trata de 2 mujeres y 2 hombres con nacionalidad de españa y vecinos de Gijón, de 39, 50, 40 y 55 años de edad y de seis hombres de nacionalidad marroquí, vecinos de Gijón y Luanco, de 35, 41, 33, 38, 23 y 31 años de edad

Han sido detenidos como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, anulando completamente la composición de la organización y los puntos de venta de substancias estupefacientes, según informó la Policía Nacional.

La investigación se inició en el mes de febrero por la parte de la Brigada de Policía Judicial sobre n sujeto que se dedicaba presuntamente en venta y distribución de hachís y cocaína en Gijón.

Los trabajos policiales completados hicieron aflorar la presencia de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, dirigida por un hombre de 35 años con nacionalidad marroquí.

El entramado criminal disponía un piso en Luanco, en el concejo de Gozón, y ocho pisos en Gijón, delegados por los distritos de Ceares, El Llano, Zona Centro y La Arena, tal como 2 establecimientos en exactamente el mismo vecindario de La Arena, lugar desde donde distribuían las distintas substancias estupefacientes.

Tras meses de una dificultosa tarea de investigación, en el mes de agosto se realizaron los registros de todos y cada uno de los domicilios y establecimientos, siendo desmantelados todos y cada uno de los puntos de venta, aparte de la clausura de entre los establecimientos comerciales, quedando de esta manera anulada la composición criminal.

En el operativo policial se contó además de esto con la colaboración operativa de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Asturias. Se requisaron 2 automóviles, 12 kilogramos de hachís, cien gramos de cocaína, 150 gramos de MDMA, 60 gramos de substancia para corte y quince mil euros, tal como teléfonos móviles inteligentes y básculas de precisión.

Una vez finalizadas las Diligencias Policiales, los detenidos fueron puestos predisposición Judicial, que Decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos, más allá de que la investigación prosigue abierta

Más información

Diez personas detenidas en una operación contra una organización que distribuía sustancia en Gijón y Luanco