Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Dos detenidos por asesinato en Granda (Siero) quedan en prisión sin fianza.

Dos detenidos por asesinato en Granda (Siero) quedan en prisión sin fianza.

En una decisión contundente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Siero, respaldado por el Ministerio Fiscal, ha ordenado el ingreso en prisión de los dos hermanos detenidos por el brutal crimen de un familiar en Granda (Siero).

Los acusados enfrentan cargos por homicidio, aunque no se descarta que la calificación del delito pueda cambiar durante el proceso judicial. La medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que informó que serán trasladados al Centro Penitenciario de Asturias.

La detención de los dos hermanos de nacionalidad colombiana tuvo lugar el pasado martes 7 de mayo por parte de la Policía Nacional, quienes los señalan como responsables del asesinato de un familiar. Todo comenzó con la presentación de una denuncia de desaparición por parte de la familia política del desaparecido, también de origen colombiano.

Lo que parecía ser una simple "desaparición rutinaria" se convirtió rápidamente en una situación "inquietante", según declaraciones de la Policía. Las investigaciones revelaron indicios de que la ausencia del desaparecido no fue voluntaria y finalmente se localizó el cadáver con signos de violencia.