• sábado 01 de octubre del 2022

Dos estudiosos de la Universidad reciben el premio a las mejores proposición doctorales de España en telecomunicaciones

img

OVIEDO, 16 Jun.

Dos estudiosos de la Universidad de Oviedo se han alzado con los premios del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a las mejores proposición doctorales de España. Los premiados son Álvaro Fernández Vaquero, que efectuó su trabajo doctoral en la facultad asturiana y José Daniel Martínez de Rioja del Nido, que la hizo en la Politécnica de Madrid y hoy día trabaja en la institución académica asturiana como estudioso articulo-doctoral del Programa Margarita Salas.

Estos premios, llamados Premios Ingenieros de Telecomunicación COIT-AEIT, están premeditados a admitir las mejores proposición doctorales, trabajos fin de máster y trayectorias académicas, según informó la Universidad de Oviedo en publicación oficial. Son, en suma, 13 categorías que abordan los puntos mucho más importantes del ámbito de las Telecomunicaciones, como el 5G, las apps exclusivas, los sistemas de comunicación vía satélite, la seguridad y defensa, la tecnología y salud, y las novedosas tecnologías.

En preciso, Álvaro Fernández Vaquero obtuvo el Premio Ericsson a la Mejor Tesis Doctoral en Innovación 5G para la Conectividad Sostenible, por su trabajo que se titula Desarrollo de técnicas de análisis y síntesis de arrays alimentados espacialmente para apps emergentes de campo próximo.

Por su parte, José Daniel Martínez de Rioja del Nido se ha alzado con el Premio Hispasat a la Mejor Tesis Doctoral en Sistemas de Comunicación Vía Satélite, por su estudio llamado Nuevas configuraciones de antenas reflectarray para producir coberturas multi-haz en banda Ka desde satélites geoestacionarios.

Los galardones están dotados con 2.000 € salvajes, un año de colegiación y asociación gratis agregada (2023) y un diploma acreditativo, tal como la oportunidad de llevar a cabo una visita a la compañía promotora del lema.

Más información

Dos estudiosos de la Universidad reciben el premio a las mejores proposición doctorales de España en telecomunicaciones