• martes 7 de febrero del 2023

Dos personas lesiones en El Franco tras escaparse de la vía en la A-8

img

OVIEDO, diez Jul.

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado lesiones, en un incidente de tráfico, al escaparse de la vía el turismo en el que circulaban por la A-8, a la altura del punto kilométrico 491, entre La Caridad y Mántaras, sentido Galicia, en El Franco.

Según los datos otorgados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos fueron evacuados al Hospital de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9.23 horas. En la llamada se señaló que un vehículo había volcado. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental y a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la región, los bomberos continuaron a excarcelar al conductor del turismo, que estaba en la mediana de la A-8. Los efectivos cortaron la puerta y tras derrumbar los asientos y también inmovilizar al perjudicado, al que le pusieron un collarín, con el ferno-ked y la tabla de salve, extrajeron al ocupante del automóvil por la parte posterior del mismo.

Los efectivos de bomberos brindaron por terminada la intervención a su llegada a base, a las diez.47 horas.

La salón del 112 del SEPA notificó del hecho a la Guardia Civil, al SAMU, que activó, la UVI Móvil de Jarrio y la ambulancia de soporte escencial básico de la región y al servicio de cuidado de la calzada.

Más información

Dos personas lesiones en El Franco tras escaparse de la vía en la A-8