Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Dos personas pierden la vida en accidentes marítimos en Asturias: un hombre en San Esteban de Pravia y una mujer en Cudillero.

Dos personas pierden la vida en accidentes marítimos en Asturias: un hombre en San Esteban de Pravia y una mujer en Cudillero.

Una tragedia sacude a Muros del Nalón, en Asturias, donde el Grupo de Rescate de Bomberos tuvo que intervenir para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre que cayó al mar en el espigón del San Esteban.

La rápida actuación del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) permitió evacuar los restos mortales del fallecido al propio espigón, donde la Guardia Civil se encargó de los trámites correspondientes para el levantamiento del cadáver.

El trágico suceso se dio en la ría de San Esteban, y el rescate se realizó con una operación de grúa que desplegó 30 metros de cable para evacuar al fallecido hasta el helicóptero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la alerta a las 13.01 horas, cuando un particular informó que una persona había caído al mar en el espigón.

Las autoridades movilizaron al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, así como a una dotación de Bomberos de Asturias y a la ERIE de salvamento acuático de Cruz Roja, aunque finalmente no fue necesario su intervención.

Tras localizar y recuperar el cuerpo sin vida del fallecido, el equipo regresó a su base en La Morgal a las 14.02 horas, dejando el espigón en manos de la Guardia Civil.

Antes de este trágico incidente, se recibió otro aviso a las 12.59 horas en el puerto de Cudillero, donde una mujer cayó al mar y fue rescatada por una lancha con la ayuda de las autoridades locales. A pesar de los esfuerzos de reanimación, la mujer lamentablemente falleció.

El SAMU envió al lugar un equipo de Atención Primaria y una UVI-móvil, pero no pudieron salvar la vida de la mujer afectada por este otro incidente en la zona.