• martes 7 de febrero del 2023

Dos personas resultan lesiones en un accidente de tráfico en Puente Los Fierros, Lena

img

OVIEDO, 2 Oct.

Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridos tras padecer una salida de vía el turismo en el que circulaban, en la Nacional 630, en Puente Los Fierros en Lena.

Según los datos otorgados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer, que presentaba un traumatismo torácico, fué evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por la UVI Móvil de Mieres. El hombre fué movido al Hospital Álvarez Buylla de Mieres por la ambulancia de soporte escencial básico de Lena y el médico de Campomanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.17 horas. En la llamada se señaló que se había producido la salida de vía de un turismo en sentido León. Una persona no podía escapar del automóvil. Así, se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la región, los efectivos de bomberos continuaron a excarcelar del interior del vehículo a la mujer. El conductor ahora estaba fuera del mismo. Tras derrumbar el taburete, y también inmovilizar a la perjudicada con el collarín y el ferno-ked, con la tabla de salve la extrajeron del turismo por la puerta posterior izquierda.

Los bomberos brindaron por terminada la intervención a su llegada a base, a las diez.33 horas. La salón del 112 del SEPA notificó del hecho a la Guardia Civil, al SAMU y al servicio de cuidado de la vía.

Más información

Dos personas resultan lesiones en un accidente de tráfico en Puente Los Fierros, Lena