Duro Felguera aprueba ampliación de capital de 90 millones con socios inversores.

Duro Felguera aprueba ampliación de capital de 90 millones con socios inversores.

La compañía Duro Felguera ha aprobado en una Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada en Gijón la ampliación de capital en 90 millones de euros mediante la entrada de dos socios inversores mexicanos, Grupo Prodi y Mota-Engil México. La mayoría de los presentes en la junta han ratificado el nombramiento de María Jesús Álvarez como consejera externa. Con estos inversores, la empresa planea pasar de la estabilidad a la expansión y convertirse en una compañía de un millón de euros en cuatro años.

La presidenta de Duro Felguera, Rosa Aza, junto con el consejero delegado de la compañía, Jaime Argüelles, han asegurado que el plan de negocio es "ambicioso pero factible" y su objetivo es convertirse en líder de nuevo a través de una ampliación de contratación y ventas. Argüelles ha sostenido que se prevé un crecimiento medio anual del 21 por ciento en la contratación y un aumento del 42 por ciento en las ventas.

La empresa también se adentrará en la transición energética y se diversificará hacia la energía renovable, amoniaco, biometanol y sistemas digitales inteligentes. El objetivo del consejero delegado es que Duro Felguera sea una compañía "robusta, sólida y sostenible" y ha destacado la entrada de dos socios industriales "con vocación de permanencia".

El aumento de capital se efectuará mediante compensación de créditos y se capitalizarán los derechos de crédito derivados de los contratos de préstamo suscritos por la Sociedad por importe de 90 millones de euros. El objetivo es que la empresa vuelva a ser líder, eficiente, rentable y un valor seguro para sus accionistas.

Tags

Categoría

Asturias