• viernes 27 de enero del 2023

Duro Felguera comunica un ajuste de plantilla

img

OVIEDO, 20 Sep.

La compañía Duro Felguera informó a los representantes de los trabajadores la intención de comenzar un intérvalo de tiempo de negociación para hacer un ajuste de plantilla que "adecúe su dimensionamiento estructural a las pretensiones recientes del negocio".

Así lo han afirmado a Europa Press fuentes de la compañía, vinculando la resolución a las presentes situaciones y teniendo en cuenta "ineludible" la medida.

"Hablamos de una medida primordial del plan de compañía, indispensable para la competitividad y la rentabilidad de la compañía, y, por consiguiente, para asegurar su porvenir", han advertido desde la compañía.

Explican que en el instante de hoy, la compañía no puede seguir aguantando el dimensionamiento de hoy de la plantilla, lo que necesita tomar una "acción rigurosa" de ajuste de plantilla que, adjuntado con otras medidas, logre contribuir a crear un "futuro sostenible" para Duro Felguera.

Desde la compañía, que ha abierto un intérvalo de tiempo de negociación aguardando poder lograr un convenio conveniente con la representación legal de los trabajadores, dijeron que, pese a la situación "frágil" de la compañía en los últimos tiempos, siempre y en todo momento quisieron priorizar la empleabilidad.

Más información

Duro Felguera comunica un ajuste de plantilla