Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Duro Felguera inicia obras en Iernut tras orden de Romgaz

Duro Felguera inicia obras en Iernut tras orden de Romgaz

OVIEDO, 10 Ago.

La empresa Duro Felguera ha recibido la orden de iniciar las obras en Iernut por parte de la compañía rumana Romgaz. El consejero delegado, Jaime Argüelles, se ha mostrado satisfecho con este hito, que demuestra la buena gestión de la empresa.

Según una nota de prensa, Duro Felguera recibió la orden el pasado 1 de agosto después de cumplir con los pasos previos requeridos tras los acuerdos alcanzados el mes pasado.

Con esto, se acerca la etapa final de la construcción de esta central, gracias al trabajo perseverante de Duro Felguera para llegar a un acuerdo que permitiera cumplir con la voluntad de poner en servicio la central lo antes posible.

Esta infraestructura es de gran importancia tanto para Romgaz como para el país en su conjunto, ya que el proyecto de Iernut es de interés nacional en Rumanía debido a su reducción de emisiones. La central de ciclo combinado cuenta con una potencia instalada de 430 MW, incluye turbinas de gas y vapor, y presenta avances tecnológicos para la protección del medio ambiente.

El contrato para la ejecución de las obras tiene un valor de 345 millones de Lei (equivalentes a 70 millones de euros) y un plazo de 16 meses a partir de la fecha de inicio de las obras (1 de agosto de 2023), con la posibilidad de prorrogarlo según lo establecido en el contrato.

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha expresado su satisfacción por alcanzar este hito, el cual considera un éxito que demuestra la buena gestión de la empresa para superar las dificultades, incluyendo cambios en la normativa rumana. Además, destaca el compromiso de la compañía en ofrecer soluciones y valor diferencial, con el objetivo de finalizar exitosamente los proyectos y satisfacer plenamente a sus clientes.

Argüelles también ha resaltado la buena relación con el cliente y el papel de las administraciones rumana y española en las negociaciones para impulsar este acuerdo.