• domingo 04 de diciembre del 2022

Duro Felguera muestra este viernes su última oferta a los sindicatos

img

OVIEDO, 3 Nov.

La negociación de la dirección del Grupo Duro Felguera y los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía sigue este viernes por la mañana en una día que se antoja vital en el desarrollo.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han afirmado que este viernes trasladarán a los sindicatos su última y determinante iniciativa, más allá de que no han precisado los datos, por "respeto" a la mesa para la negociación.

Desde la dirección confían en que el planteo sea recibido por las organizaciones que representan a los trabajadores, al comprender que el acuerdo es "indispensable" ya que está en juego la viabilidad de la compañía.

La negociación y el propósito para llegar a un convenio prosiguen "inmutables" por la parte de la dirección, apuntan desde Duro Felguera, apelando a la "compromiso" en labras a hallar "la seguridad y la viabilidad de la compañía. Las fuentes consultadas han explicado que este viernes, en todo caso, va a ser el último día de la negociación.

Fue a principios de octubre en el momento en que empezó el intérvalo de tiempo de consultas entre Duro Felguera y los representantes de los trabajadores tras el planteo de la compañía de utilizar un ERE que implicaría 208 despidos en Asturias y 40 fuera de España. En preciso, el ERE perjudica a 4 compañías del conjunto: DSFA, DFOM, Mompresa y DF IHI.

Duro Felguera logró el año pasado un salve de 120 millones por la parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a los que existen que sumar otros 6 millones que puso el Principado de Asturias en la operación.

En principio, tras la asamblea de este viernes los sindicatos festejarán reuniones a lo largo del fin de semana para apreciar la última iniciativa que salga de la mesa. "La falta en concordancia sería una pésima novedad para Duro Felguera y sindicatos", avisan desde la compañía.

Más información

Duro Felguera muestra este viernes su última oferta a los sindicatos

Noticias de hoy más vistas