OVIEDO, 16 Oct.
Ante la reanudación de las diálogos en la mesa para la negociación del plan de ajuste de plantilla de Duro Felguera, la compañía asturiana ha reafirmado este domingo su "decidida apuesta por el diálogo" como "el primordial cauce para hallar dotar a la compañía de la precisa viabilidad y de asegurare su porvenir en el desarrollo de negociación del plan de ajuste de la plantilla".
En una publicación oficial, la dirección ha subrayado que "desde un primer instante" mostró una "persistente intención a favor de procurar un comprensión que dé el conveniente dimensionamiento estructural". El propósito, añaden fuentes internas de la compañía, es "poder crear entre todos un futuro sostenible que nos deje recobrar las cuotas de trabajo primordiales para ser confrontados en el mercado".
"El curso de la negociación hasta la actualidad mantenido permitió a la representación popular de los trabajadores tener toda la información justificativa de la causa presentada por la compañía, tal como de otras caracteristicas auxiliares que fueron requeridos más tarde por los sindicatos presentes y que la compañía ha facilitado en el período puesto en compromiso", resaltan.
Esto, afirman, es "reflejo de la absoluta transparencia que quiere sostener en todo instante, en un marco siempre y en todo momento deseable de recíproca seguridad y tranquilidad".
Duro Felguera puso en valor la intermediación del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), en cuyas dependencias de Oviedo se proseguirán construyendo los encuentros entre las partes negociadoras del ERE a través de el que la compañía prevé despedir a 208 trabajadores.