• domingo 04 de diciembre del 2022

Ecologistas aducen contra el emprendimiento del parque eólico sosprechado en Pravia al considerarlo "inviable"

img


OVIEDO, 24 Oct.

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha alertado este lunes de la "inviabilidad" del parque eólico sosprechado disponer entre los concejos de Pravia y Cudillero por incumplir las distancias de los molinos a la población.

A través de una publicación oficial resalta el colectivo ecologista que hablamos de un emprendimiento de un nuevo parque eólico con 8 molinos de una capacidad de 6 MW cada uno de ellos que va estar a menos de 1.000 metros de múltiples núcleos de población.

"Esta distancia mínima está obtenida en la 'Directriz 13ª Compatibilidad de usos' del Decreto 42/2008, de 15 de mayo, por el que se aprueban finalmente las Directrices Sectoriales de Ordenación del Territorio para el aprovechamiento de la energía eólica", asegura el colectivo que ha anunciado alegaciones sobre esto.

Aseguran además de esto que el emprendimiento tiene una esencial visibilidad al estar ubicado en la Sierra de Pumar y Sierra de Villarín entre las cotas de 500 y 700 metros precisamente sobre el nivel del mar, entre el Pico de Andolinas y Pico Candanéu. Los molinos tendrán una torre de 135 metros y un rotor de 170 metros, con lo que su altura va a sobrepasar los 220 metros reales de altura.

Añaden que es imposible despreciar el encontronazo de la línea aérea de evacuación de doble circuito y recuerdan que "el avance de los parques eólicos en Asturias estuvo plagado de irregularidades, ciertas sin solucionar".

Más información

Ecologistas aducen contra el emprendimiento del parque eólico sosprechado en Pravia al considerarlo "inviable"

Noticias de hoy más vistas