• sábado 01 de octubre del 2022

Ecologistas avisan de que la construcción de casas vacacionales en un barranco de Muros puede traer desmorones

img

OVIEDO, 1 Ago.

La Coordinadora Ecologista de Asturias puso el foco este lunes sobre la construcción de una sucesión de casas vacacionales en el barranco de La Atalaya, en el concejo de Muros del Nalón. Los ecologistas alertan de que esta promoción puede conllevar desmorones por su cercanía al mar.

El colectivo ha preguntado al Ayuntamiento y al Gobierno de Asturias sobre la legalidad de la construcción y sobre el peligro que puede sospechar tanto por el "fuerte encontronazo visual" para la seguridad.

En publicación oficial, recuerdan que esta parcela está en lote considerado como de peligro de deslizamiento, algo que "debería haber impedido la licencia y mucho más al aproximarse tanto al barranco". Los ecologistas recuerdan que cerca de ese punto se debió derruir una casa por el hecho de que se encontraba cediendo el lote hacia el mar.

Para la Coordinadora, "es visible la peligrosidad" de los terrenos en ladera. "No comprendemos como el Ayuntamiento no ha predeterminado unas condiciones concretas para la parcela semejantes que logren evitar ese aprovechamiento urbanístico colindante con la costa en un paraje tan singular que vulnera la protección ribereña", han apostillado.

Más información

Ecologistas avisan de que la construcción de casas vacacionales en un barranco de Muros puede traer desmorones