• domingo 27 de noviembre del 2022

Ecologistas muestran alegaciones contra una cantera de caliza en Piloña

img

OVIEDO, 24 Ago.

El colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias ha anunciado alegaciones con ocasión de la apertura de una exclusiva cantera para la obtención de caliza, entre Beloncio y San Martín, en el concejo de Piloña.

"Hay que rememorar que colindando con esta novedosa cantera existe hoy en día otra explotación, la de la Peridiella, que amontona varias demandas por incumplimientos de las propiedades del ambiente con lo que es extraño que exactamente la misma sociedad se comprometa a realizar las mínimas reglas ambientales en su novedosa explotación", aseguran los ecologistas.

Dicen que si el emprendimiento sale adelante va a haber "una clara afección a las aguas superficiales que proceden del interior de la explotación como resultado del efecto de lavado que padece el material a lo largo de los días de lluvia, lo que puede ofrecer origen a un aumento de sólidos en suspensión en tales aguas".

La afección sobre la gruta del Cabezu precisa que se adopten medidas cautelares tratándose de un espacio de habitación con patentizas de ocupación vieja, agregan.

Además, según los ecologistas, la promotora no ha reconocido, explicado y evaluado si funciona la explotación con las presentes reglas subsidiarias del concejo.

Más información

Ecologistas muestran alegaciones contra una cantera de caliza en Piloña

Noticias de hoy más vistas