• viernes 27 de enero del 2023

EDP avanza en la tramitación de sus proyectos de hidrógeno esperando de conseguir ayudas de europa

img

GIJÓN, 18 Ago.

El directivo de emprendimiento y ejecución de proyectos de hidrógeno en EDP Renovables, Rafael Caballeros, ha señalado este jueves en Gijón que están esperando de recibir las fuentes de financiación para comenzar los proyectos de hidrógeno que tienen previstos en Asturias.

Sobre este tema, ha confiado en que se logre solucionar el tema económico entre los meses de septiembre y diciembre del año en curso. A este respecto, ha señalado que son la compañía que mucho más adelantado llevan sus proyectos de hidrógeno, para lo que han designado una inversión "fuerte".

Así lo indicó, en afirmaciones a los medios, con ocasión de la visita del asesor de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, al stand de EDP en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en Gijón.

Una resolución de ayudas de europa que, a su juicio, no se marcha a postergar dada la crisis energética por la guerra en Ucrania tras la invasión rusa. De hecho, ha considerado que esto va a apresurar y promover el avance de energías renovables, incluyendo el hidrógeno, lo que, "en lo malo, es positivo", ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que para la inversión va a depender de la capacidad, a eso que puso de ejemplo que para una de unos cien megavatios (MW) rondaría los 250 millones de euros. Asimismo, ha incidido en que la expectativa que tienen es poder llegar hasta los 1.000 MW --500 MW en Soto y 500 MW en Aboño--, en un horizonte temporal hasta 2030.

Sobre los proyectos, indicó que tienen establecidos estudios de viabilidad para los proyectos de hidrógeno que podrían estar libres para 2025. También se están empezando ahora las tramitaciones ambientales, aparte de que tienen los diseños de exactamente los mismos.

Más información

EDP avanza en la tramitación de sus proyectos de hidrógeno esperando de conseguir ayudas de europa