• sábado 4 de febrero del 2023

EDP destina mucho más de 400.000 euros a respaldar el emprendimiento locala través de su programa 'Entama'

img

OVIEDO, 7 Jul.

La compañía energética EDP ha abierto el período de peticiones y presentación de proyectos para la edición nueva de 'Entama', un programa de creación de empleo en condiciones de igualdad de ocasiones y también inclusión, medio ambiente, deber con la red social local, promuevo de avance del ayuntamiento y pelea contra la despoblación rural, que hasta la actualidad se venía haciendo en Asturias y en este momento abre puertas a otras zonas del territorio nacional.

Tras 25 proyectos adjudicados hasta hoy, en esta edición de 2022-23 se van a apoyar ideas empresariales que produzcan riqueza y empleo en ayuntamientos con un límite máximo de 20.000 euros por emprendimiento, superando los 400.000 euros de inversión amontonada.

'Entama' empezará su andadura en nuevos territorios, como son Cantabria, Lugo, Valle del Guadiato (Córdoba) y Campo de Gibraltar (Cádiz), robusteciendo a nuevos negociantes en el ambiente popular y territorial de EDP en España.

Por otro lado, se va a poner énfasis en proyectos dirigidos por mujeres y con potencial de empleabilidad femenina, como entre las solicitudes agarradas en los estudios sociodemográficos y de percepción local completados por la compañía. El período de presentación de candidaturas va a ser hasta el próximo 9 de septiembre y los proyectos escogidos por el jurado, en los que primará su viabilidad, sostenibilidad y también encontronazo en el territorio, se desarrollarán en el año 2023.

En precedentes ediciones, 'Entama' asistió a la consecución de un tren turístico, impulsado por un tractor de bajas emisiones, único en España, para entrar a la región del Parque Natural de Redes (Asturias); al avance de un coworking en un espacio natural; a proyectos alimentarios que recobran artículos habituales como quesos, miel o arándanos, y otros mucho más renovadores como la savia de abedul; ocupaciones de acompañamiento al turismo sostenible o una interfaz digital para la compraventa de ganado, entre otros muchos.

'Entama' es el software de acompañamiento al emprendimiento y empleabilidad del programa estratégico EDP Suma . Se lleva a cabo en el contexto de la estrategia de sostenibilidad del Grupo EDP, donde la excelencia ESG (ambiental, popular y de buen gobierno) está en el centro.

Más información

EDP destina mucho más de 400.000 euros a respaldar el emprendimiento locala través de su programa 'Entama'