OVIEDO, 24 Oct.
Verallia, compañía de producción de envases de vidrio para alimentos y bebidas, ha firmado con EDP la instalación de cinco plantas fotovoltaicas para proveer electricidad renovable a las factorías de la compañía en Italia.
Los cinco parques van a tener una aptitud instalada total de 15MWp y la producción de energía limpia generada por esta coalición podría lograr los 16 GWh por año. El emprendimiento incluye la construcción de plantas en las zonas italianas de Verona, Savona, Mantua y Vicenza.
En total, se instalarán unos 28.000 cuadros solares en una área de sobra de 142.000 m2, lo que dejará a Verallia eludir la emisión de unas 8.000 toneladas de CO2 por año, equivalentes a las emisiones contaminantes de 8.000 automóviles de combustión. El primer parque instalado proveerá energía renovable a Verallia ahora a inicios de 2023.
La consejera encargada del área comercial del Grupo EDP, Vera Pinto Pereira, ha manifestado que "la colaboración con una compañía de referencia en todo el mundo como Verallia dejará apresurar la inclinación de desarrollo que nos encontramos ensayando en Italia y consolidar asimismo el desarrollo global de EDP en este segmento tan esencial para la transición energética".
Por su parte, el asesor encargado de Verallia Italia, Marco Ravasi ha señalado que "la sostenibilidad está en el centro de la agenda energética de Verallia" y ha añadido que "el acuerdo firmado con EDP es estratégico pues deja ayudar con entre los líderes mundiales en resoluciones de energía renovable para compañías, dando un fuerte impulso a nuestro deber con la transición energética, entre los pilares de nuestra plan de actuación para achicar las emisiones de CO2 en un 46% para 2030".