• sábado 4 de febrero del 2023

EDP pone en marcha 4 plantas solares que suministrarán energía a 365 sucursales del Banco do Brasil

img

OVIEDO, 29 Dic.

EDP y Banco do Brasil terminan de poner en desempeño 4 plantas de energía del sol fotovoltaica con una aptitud instalada de 23 MWp, que producirán energía para 365 sucursales del Banco do Brasil. Con este acuerdo, la institución bancaria, que tiene presencia en mucho más de 21 países, pasa a tener siete entidades de producción de energía del sol, dando continuidad de esta manera a una idea iniciada en 2020, con la inauguración de un emprendimiento en el estado de Minas Gerais, asimismo en sociedad con EDP.

Uno de los recientes parques solares, que que está en desempeño, es el primero del Banco do Brasil en la zona Nordeste del país y proveerá de energía limpia a cerca de 140 sucursales del banco, que van a dejar de producir mil toneladas de dióxido de carbono. Solo en este parque se instalaron 6.500 cuadros solares, que producirán 8 GWh/año.

Las otras tres plantas solares están localizadas en los estados brasileiros de Minas Gerais, Paraná y São Paulo. En octubre de 2022, ámbas centrales que están en desempeño bajo esta coalición entre Banco de Brasil y EDP superaron la marca de 30 GWh de energía producida, proporción de energía con la que es viable abastecer una localidad con 150 mil hogares en el transcurso de un mes.

En 2023, Banco do Brasil prevé abrir mucho más de 20 plantas fotovoltaicas que están en construcción. En total, cerca de 1.400 sucursales van a estar cubiertas por la producción de energía renovable. La inversión en proyectos de generación distribuida se encuentra dentro de los pilares de desarrollo del Grupo EDP a nivel global y asimismo en España. La compañía, que suma una cartera de proyectos de autoconsumo de sobra de 110 MWp en España y mucho más de 1,6GWp a nivel de conjunto, cuenta en el mundo entero con una aptitud renovable instalada de 25 GW.

La construcción de plantas de energía del sol asimismo tiene provecho sociales para las comunidades próximas, puesto que todos los parques crea compensaciones como la siembra de árboles en esas zonas y la instalación de cuadros solares en instituciones sociales. La modalidad de generación distribuida asimismo trae otros provecho a las zonas, como la generación de empleos directos y también indirectos y la optimización de la red energética.

El Banco do Brasil, que tiene como uno de sus propósitos sociales contribuir al avance sostenible del país, es una institución financiera brasileira, constituida como una compañía de economía mezclada, donde la República de Brasil tiene una participación del 70%.

Más información

EDP pone en marcha 4 plantas solares que suministrarán energía a 365 sucursales del Banco do Brasil