• sábado 4 de febrero del 2023

EDP y CaixaBank impulsan instalaciones fotovoltaicas dirigidas a shoppings, autónomos, pequeñas y medianas empresas y agrarios

img


MADRID/OVIEDO, 7 Dic.

EDP y CaixaBank han reforzado su coalición para impulsar las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con una oferta fundamentada en proyectos 'llave en mano' apuntada particularmente a shoppings, clientes del servicio autónomos, pequeñas y medianas empresas con una facturación máxima de un par de millones de euros y clientes del servicio de AgroBank.

Así, las dos compañías dan un paso mucho más en la coalición que sellaron en 2021 para impulsar las instalaciones fotovoltaicas y reforzado hace solamente unos meses con la meta de sumar cien.000 novedosas instalaciones fotovoltaicas hasta 2025.

Según detallaron las dos entidades, el bulto comercial incluye todo lo preciso a fin de que los negocios logren producir su energía y ahorrar hasta el 50% del consumo eléctrico en su factura.

De esta forma, recalcaron que la iniciativa deja a los negocios achicar los costos de la electricidad para progresar su competitividad, "al unísono que contribuyen a la transición hacia un modelo energético mucho más sostenible".

El desarrollo de contratación comienza de manera en línea, a través del 'selectplace' Wivai, con adaptación a la medida de las pretensiones de los clientes del servicio y financiación en condiciones provechosas.

Todos los trámites administrativos son gestionados por EDP y si la instalación puede acogerse a los fondos 'Next Generation' de la Unión Europea, CaixaBank puede asimismo efectuar la administración. Existe la oportunidad de contratar instalaciones de todas y cada una de las dimensiones, desde un bulto básico 1,8 kilovatio pico (kWp) hasta los 29,7 kWp.

Como ejemplo, EDP y CaixaBank apuntaron que un paquete de 35 cuadros y una capacidad de 15,8 kWp dejaría contemplar las pretensiones de negocios con una factura eléctrica por mes de hasta 1.000 euros precisamente. El coste medio de una instalación de estas especificaciones se ubica cercano a los 25.000 euros, pero CaixaBank da distintas opciones para una cómoda financiación.

Los clientes del servicio tienen la posibilidad de entrar a estas resoluciones de autoconsumo con financiación desde 12 meses al 0% TAE. También existe la oportunidad de seleccionar plazos mayores, hasta un máximo de 120 meses, con un bajo interés (hasta finales de año, 3,9% TAE).

La oferta de CaixaBank y EDP incluye una carencia total los tres primeros meses, un periodo a lo largo del como el cliente no deberá asumir ningún pago.

Más información

EDP y CaixaBank impulsan instalaciones fotovoltaicas dirigidas a shoppings, autónomos, pequeñas y medianas empresas y agrarios