• domingo 04 de diciembre del 2022

Educación adelanta a junio la evaluación excepcional de 1º de Bachillerato

img

Esta medida piensa la supresión de los exámenes de septiembre en Asturias

OVIEDO, 19 Oct.

La Consejería de Educación ha comunicado este miércoles la resolución de adelantar de septiembre a junio la evaluación excepcional de 1º de Bachillerato desde este curso.

Los exámenes van a deber efectuarse, por lo menos, quince días tras la prueba ordinaria y la fecha límite va a ser el viernes 23 de junio de 2023. De esta forma, la última semana del mes va a quedar libre para solucionar probables reclamaciones.

La consejera Lydia Espina informó sobre esta medida en la asamblea que mantuvo con el Comité de Direcciones de Secundaria, que fue exactamente el órgano que ha propuesto su app. Además, se ha enviado un folleto a los centros enseñantes para comunicarles la resolución y a fin de que integren el cambio en la Programación General Anual (PGA), cuyo período de presentación se ha ampliado hasta el 15 de noviembre.

"Educación ha conformado la iniciativa, ya que cree que es efectiva desde el criterio pedagógico y que estimula la igualdad de ocasiones entre el alumnado. Asimismo, comprende que va a mejorar la organización interna de los centros, tanto en el comienzo como en el desenlace de curso", han correcto desde el Principado mediante publicación oficial.

Por su parte, el alumnado va a deber respetar el periodo de tiempo lectivo predeterminado en el calendario escolar, con independencia de que deba efectuar o no la prueba excepcional.

Este cambio de fecha dejará asimismo unificar el calendario de las etapas no universitarias. Así, con el traslado a junio de la prueba excepcional de 1º de Bachillerato se completa la supresión de los exámenes de septiembre en Asturias.

El curso pasado se removieron los de Secundaria, tras la entrada en vigor del Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre. Previamente ahora se había amoldado la evaluación excepcional de 2º de Bachillerato a la prueba de ingreso a la Universidad (EBAU), que se festeja en los meses de junio y julio.

Más información

Educación adelanta a junio la evaluación excepcional de 1º de Bachillerato

Noticias de hoy más vistas