• domingo 02 de octubre del 2022

Educación adjudica las proyectos del Centro de Innovación en Formación Profesional por 804.892 euros

img

OVIEDO/GIJÓN, 17 Sep.

La Consejería de Educación ha adjudicado las proyectos del Centro de Innovación en Formación Profesional (FP) de Gijón por un precio de 804.892 euros, IVA incluido, a la compañía Esvedra Obras y Reformas SLU, que dispondrá de un período de ocho meses para realizar los trabajos desde la firma del acta de replanteo.

Según informó el Ejecutivo, el centro se situará en una nave abierta, de 1.642 m2 de área útil, ubicada en la parte de atrás de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. El emprendimiento fué redactado por los arquitectos Macario Luis González y Rogelio Ruiz.

Las proyectos tienen dentro la reparación de la cubierta y el sótano del edificio. Así, se va a aprovechar la área preexistente en un del costado y la enorme nave central se subdividirá a través de construcciones modulares en múltiples zonas distinguidas y cargos laborales. La distribución se efectuará con moblaje rápido y de manera fácil desmontable para flexibilizar los usos.

Según resalta el Principado, el emprendimiento respeta la distribución de espacios en múltiples alturas en la parte oeste del inmueble, donde se habilitarán despachos, salas de asambleas, vestuarios, aseos y un área administrativa. Además, se reaprovechará el hueco del viejo montacargas para poner un ascensor y se va a mejorar la escalera que existe.

Más información

Educación adjudica las proyectos del Centro de Innovación en Formación Profesional por 804.892 euros