Educación conserva el 'periodo de respiro' trimestral en el calendario escolar para el próximo curso.
La Consejería de Educación ha presentado su propuesta de calendario escolar para el curso 2024-2025, manteniendo períodos de descanso en todos los trimestres, siguiendo la misma línea del año anterior. Estos descansos se darán en los meses de octubre, entre febrero y marzo, y en mayo.
El próximo curso escolar dará inicio el 10 de septiembre y finalizará el 20 de junio de 2025. Se mantiene la unificación de la fecha de inicio y fin en todas las etapas educativas, eliminando los exámenes de recuperación de septiembre, medida que se ha mantenido por tercer año consecutivo en el Principado.
El calendario propuesto contempla un total de 177 días lectivos, distribuidos en 56, 50 y 71 días por trimestre, descontando las festividades locales de cada municipio.
Las vacaciones de Navidad se extenderían por 18 días, del 21 de diciembre al 7 de enero, dos días más que en el curso actual. Por otra parte, las vacaciones de Semana Santa serían de 9 días, del 12 al 20 de abril, lo que supone un día menos.
En el primer trimestre se incluye un descanso pedagógico de cinco días del 30 de octubre al 3 de noviembre, ampliando el tradicional puente de Todos los Santos. Los estudiantes también disfrutarán del puente de la Constitución, del 6 al 9 de diciembre.
En el segundo trimestre, habrá otro periodo de descanso de cinco días, del 28 de febrero al 4 de marzo. En el tercer trimestre, se propone un descanso de cuatro días, del 1 al 4 de mayo. Cabe destacar que la fiesta nacional del 12 de octubre coincidirá en sábado el próximo curso.
El curso académico comenzará el 1 de septiembre, que al coincidir en domingo, se trasladará al lunes 2. Concluirá el lunes 30 de junio.
La propuesta ha sido presentada por la directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, a las asociaciones de padres, comités de dirección de Primaria y Secundaria, así como a las organizaciones sindicales.
La resolución definitiva del calendario deberá ser firmada por la consejera de Educación, Lydia Espina, y publicada en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). Se enviará información a todos los centros educativos y se difundirá a través del portal Educastur.
Según Ledo, el calendario se ha ajustado a las vacaciones de Semana Santa, que en 2025 serán a mediados de abril, programando los descansos en los trimestres para mantener un equilibrio y no perjudicar asignaturas impartidas en un solo día. La comunidad educativa ha sido consultada para buscar consenso en la propuesta del calendario.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.