• viernes 27 de enero del 2023

Educación convoca el 22 de febrero las selecciones sindicales del profesorado de Religión

img

OVIEDO, 25 Ene.

La Consejería de Educación del Gobierno asturiano ha convocado para el miércoles 22 de febrero las selecciones sindicales para seleccionar a los nueve pertenecientes del comité de compañía del profesorado de Religión. Esta representación se corresponde con los 246 enseñantes del colectivo que había censados en la fecha del preaviso electoral, el pasado 26 de octubre.

La única mesa electoral se instalará en el IES Aramo, de Oviedo, ubicado en la calle Trece Rosas. El horario ininterrumpido de valoraciones va a ser de nueve de la mañana a siete de la tarde. También se va a poder votar por correo ordinario. Las normas están libres en el portal Educastur.

Un total de 4 organizaciones sindicales han anunciado sus candidaturas a lo largo del periodo de tiempo habilitado, del diez al 20 de enero. Se trata de USO, USIPA-SAIF, ANPE-FSES y UNT.

Coincidiendo con la proclamación oficial de las candidaturas, la directiva general de Personal Docente, Eva Ledo, se ha reunido con los representantes sindicales para administrar los últimos datos del desarrollo.

Ledo ha señalado "el buen talante exhibido por todas y cada una de las organizaciones y dado que no se haya producido ni solo una reclamación a las listas". La campaña electoral empezará el viernes próximo y concluirá el primer día de la semana 20 de febrero. El 21 de febrero va a ser la día de reflexión anterior a los comicios.

La Consejería de Educación, mediante la Dirección General de Personal Docente y su Servicio de Relaciones Laborales, se hace cargo de ordenar estas selecciones cuatrienales en cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores.

Más información

Educación convoca el 22 de febrero las selecciones sindicales del profesorado de Religión