• domingo 04 de diciembre del 2022

Educación destina mucho más de 1,7 millones a remarcar los bancos de libros de artículo en los centros públicos

img

OVIEDO, 28 Jul.

La Consejería de Educación ha designado una partida de 1.746.150 euros a subvencionar la creación de bancos de libros de artículo, que se usan en régimen de préstamo, en los centros públicos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica para el próximo curso. De las 34.777 peticiones presentadas, se han concedido un total de 16.630 ayudas que cumplen con los requisitos de la novedosa convocatoria.

Las subvenciones se dan de forma directa a los centros académicos y el valor de los libros que cada beneficiario va a recibir en préstamo sube a 105 euros. Con carácter general, esos volúmenes físicos o el soporte informático semejante van a pasar a ser parte del banco de libros o del fondo bibliográfico del centro enseñante a fin de que se logren emplear en los consecutivos tutoriales institucionales, según indicó el Principado en publicación oficial este jueves.

Entre los requisitos para entrar a estas ayudas figuraban la no reiteración de curso y que la unidad familiar del alumno o pupila no pase unos ciertos umbrales de renta. Además, ese encuentre se aumenta en 5.000 euros en la situacion de alumnos con pretensiones concretas de acompañamiento derivadas de una discapacidad o de alta aptitud intelectual. También se incrementa el umbral para familias varias: en 3.000 euros para las de categoría general y en 5.000 euros para las de categoría particular.

La resolución de la convocatoria de estas subvenciones para libros de artículo se publicará el 3 de agosto en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). El período para la presentación de elementos va a estar abierto del 4 de agosto al 5 de septiembre, los dos de hecho.

Paralelamente, la Consejería de Educación destina otros 371.648 euros a ayudas para la adquisición de libros de artículo y material didáctico complementario en centros concertados. Está sosprechado que la convocatoria se publique en el mes de septiembre.

Más información

Educación destina mucho más de 1,7 millones a remarcar los bancos de libros de artículo en los centros públicos

Noticias de hoy más vistas