OVIEDO, 8 Mar.
La Consejería de Educación ha anunciado este miércoles el calendario de finalización del presente curso en segundo de Bachillerato, que se ha remitido a las direcciones de los centros. Las clases concluirán el 11 de mayo y la evaluación final ordinaria se desarrollará entre el 12 y 15 de ese mes. De esta forma, el alumnado que haya superado el curso dispondrá de tres semanas para elaborar la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).
El calendario, de app en centros públicos y concertados, establece asimismo las ocupaciones de preparación de la EBAU, que se van a llevar a cabo entre el 17 de mayo y el 5 de junio, los dos de hecho, y que van a estar abiertas a todo el alumnado. La primera convocatoria de la EBAU está programada para los días 6, 7 y 8 de junio.
Por su parte, las pruebas poco comúnes de segundo de Bachillerato se efectuarán hasta el 12 de junio y las consecuentes sesiones de evaluación se realizarán entre los días 13 y 14 de junio.
La actividad laborable para el alumnado que deba presentarse a la convocatoria excepcional seguirá hasta el 23 de junio, según con la planificación aprobada por el aparato directivo de cada centro. El alumnado que pase la citada prueba excepcional efectuará la EBAU a lo largo de los días 5, 6 y 7 de julio.
El archivo enseña, además de esto, el trámite de reclamación contra las puntuaciones finales --que se va a aplicar asimismo en los centros privados que den Bachillerato-- y el trámite de recurso o reclamación frente a la Consejería de Educación.