• viernes 27 de enero del 2023

Educación fija una ratio mínima de 4 alumnos para ofertar el Bachillerato general en un centro

img

OVIEDO, 21 Jun.

La Consejería de Educación ha anunciado este martes al comité de direcciones de Secundaria su iniciativa de entablar una ratio mínima de 4 alumnos a fin de que un centro oferte la novedosa modalidad de Bachillerato general y para ámbas vías del Artístico: Artes Plásticas, Imagen y Diseño, y Música y Artes Escénicas.

Según informó Educación en publicación oficial, los centros van a poder establecer la novedosa modalidad de Bachillerato y ámbas vías del Artístico desde tres alumnos inscriptos. La consejería ha fijado este número, exactamente el mismo que se tiene presente para sostener entidades abiertas en los centros rurales organizados (Cras), al estimar que es un conjunto con el que "ahora se puede trabajar pedagógicamente de forma exitosa".

La consejera Lydia Espina, acompañada por el directivo general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, ha movido la información al comité de Secundaria en una asamblea telemática. Además, se ha remitido un folleto informativo a todas y cada una de las direcciones de centros públicos y concertados. Espina explicó que estuvo en contacto con otras comunidades para investigar de qué manera se administra la implantación de esta manera.

Por otro lado, la consejera ha recordado que, con carácter general, sigue el número de ocho alumnos para lograr abrir una exclusiva materia optativa en cualquier Bachillerato. No obstante, en los centros con una matrícula mucho más achicada se estudia caso a caso para asegurar que se complete, por lo menos, la oferta de materias obligada en todos y cada modalidad.

Los equipos directivos disponen en estos instantes de la petición de plaza del alumnado que en el mes de septiembre empezará primero de Bachillerato, más allá de que el periodo de tiempo de matriculación todavía no empezó. El calendario de admisión recopila que se extenderá del 4 al 15 de julio. A partir de esa fecha, los centros ahora van a poder saber el número de conjuntos terminantes con los que cuentan.

La modalidad de Bachillerato está desarrollada para flexibilizar la oferta didáctica y orientada al alumnado que no se decidió por un área de conocimiento específica y desea cursar de forma balanceada materias científicas, tecnológicas, humanísticas, económicas y artísticas.

Más información

Educación fija una ratio mínima de 4 alumnos para ofertar el Bachillerato general en un centro