• martes 7 de febrero del 2023

Educación fortalecerá la Dirección General de Personal Docente con 4 incorporaciones

img

OVIEDO, 24 Jul.

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha adelantado este domingo que se fortalecerá la Dirección General de Personal Docente con 4 incorporaciones. Además, indicó que en los próximos días se va a dar a entender el nombre de la persona substituta de Miguel Sariego, que dimitió asumiendo los fallos sucedidos a lo largo del trámite selectivo al cuerpo de profesores, gestionado por un comité ligado de su área.

La consejera, que ha visitado la Feria de la Conserva de Candás al lado de la regidora de Carreño, Amelia Fernández, ha aprovechado para agradecer el trabajo y la lealtad de Sariego y ha incidido en que hablamos de un trámite "complejo" y solicita excusas a la gente perjudicadas.

Espina, que cumple un año en el cargo, ha añadido que se ha pedido una Inspección General de Servicios para contribuir a progresar la administración de ese área.

La titular de Educación hizo un cómputo del trabajo creado, destacando que se ha recuperado el tiempo de colaboración con la red social didáctica, se han alcanzado pactos con los sindicatos de la red pública y de la concertada, y se impulsó la app de la novedosa ley, la LOMLOE, que va a entrar en vigor en el mes de septiembre.

También ha adelanto sus preferencias para lo que resta de legislatura, entre aquéllas que están el decreto de estabilización, el avance curricular y el decreto de igualdad, tal como remarcar el emprendimiento políglota y la atención a la variedad.

Más información

Educación fortalecerá la Dirección General de Personal Docente con 4 incorporaciones