OVIEDO, 22 Jul. - La Consejería de Educación destinará 807.070 euros para ampliar los recursos en los centros que ofrecen Formación Profesional (FP) con un perfil industrial. En particular, se adquirirá maquinaria con tecnología digital para las asignaturas relacionadas con control numérico, carpintería metálica, calderería y soldadura.
Esta compra, que será cofinanciada por el Fondo de Transición Justa, se divide en seis lotes diferentes, con precios de licitación que van desde los 84.700 hasta los 217.800 euros. El material abarca desde cizallas con topes automáticos hasta herramientas de torneado o mecanizado vertical.
El Principado distribuirá las nuevas máquinas en seis equipamientos: los centros integrados de Formación Profesional (CIFP) Avilés, Cerdeño (Oviedo) La Laboral (Gijón) y el de Mantenimiento y Servicios a la Producción (Langreo), y los institutos Carmen y Severo Ochoa (Luarca) y Sánchez Lastra (Mieres).
Además, la consejería está ultimando la contratación de más material para los centros de FP, que también será cofinanciado por el Fondo de Transición Justa. El director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, ha señalado que esta inversión "es la primera de una serie planeada para los próximos años con el fin de mejorar los equipamientos e instalaciones vinculados a la industria, movilidad sostenible y automatización y robótica".