Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Educación lanza cursos para mejorar habilidades digitales de docentes en diferentes niveles

Educación lanza cursos para mejorar habilidades digitales de docentes en diferentes niveles

La Consejería de Educación del Principado de Oviedo ha anunciado la convocatoria de nuevos cursos para el desarrollo de competencia digital docente. Los cursos, que abarcan los niveles A1, A2 y B1, están dirigidos al profesorado en activo en centros sostenidos con fondos públicos y ofrecen un total de 8.000 plazas.

El plazo de inscripción para estos cursos se encuentra abierto hasta el próximo miércoles, día 17, a las 23.45 horas. Las clases se llevarán a cabo entre el 27 de febrero y el 31 de mayo, en diferentes modalidades.

El curso A1, de iniciación, será semipresencial y constará de 40 horas lectivas, equivalentes a cuatro créditos. De estas horas, nueve serán presenciales y de asistencia obligatoria, mientras que las 31 restantes se realizarán a través de la plataforma Teams. Se ofrecen un total de 2.000 plazas y los grupos se organizarán teniendo en cuenta la demanda y las localidades indicadas durante la inscripción.

El curso A2, por otro lado, se impartirá tanto de manera virtual como semipresencial, con una oferta total de 2.000 plazas. Ambas modalidades constan de 50 horas lectivas, equivalentes a cinco créditos. La opción semipresencial incluye nueve horas presenciales de asistencia obligatoria y 41 horas virtuales en el Campus de Formación del Profesorado.

Por último, el curso B1 será completamente virtual, a través del mencionado campus, y ofrecerá un máximo de 4.000 plazas. Este curso tendrá una duración de 70 horas lectivas, equivalentes a siete créditos.

Estos cursos están basados en el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación de marzo de 2022 y se enmarcan dentro del programa para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu. Hasta el momento, se ha formado a cerca de 6.000 docentes, y el objetivo es alcanzar los 11.000 para el año 2025.