Educación otorga prórroga escolar en Bello hasta Navidad para aumentar matrícula.

Educación otorga prórroga escolar en Bello hasta Navidad para aumentar matrícula.

El colegio público de Bello, en Aller, ha recibido una moratoria por parte de la Consejería de Educación hasta Navidad con el objetivo de aumentar el número de alumnos, según ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa. Esta decisión se tomó tras una reunión entre la consejera, Lydia Espina, y el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias.

La consejera transmitió al alcalde la decisión del Gobierno de Asturias de mantener abierto el colegio "hasta las vacaciones de Navidad, de manera excepcional, con la intención de conseguir un repunte en la matrícula" y pidió la colaboración del ayuntamiento.

Para que la moratoria se haga efectiva, el Principado ha establecido una serie de objetivos que el Ayuntamiento de Aller debe cumplir. Estos incluyen obtener el compromiso por escrito de las dos familias cuyos hijos están actualmente matriculados en el centro y de las otras dos que han anunciado que se unirán el próximo curso.

Además, el alcalde tendrá que presentar una proyección demográfica de la localidad de Bello que muestre la posibilidad de incorporar más alumnos en los próximos años. También se le pedirá que lleve a cabo una política activa de atracción de jóvenes y establezca contacto con familias interesadas en instalarse en la zona.

La Consejería se compromete a mantener la actividad lectiva de manera provisional durante el primer trimestre, a la espera de que el ayuntamiento presente toda la documentación requerida. A partir de ahí, el Gobierno del Principado tomará una decisión definitiva en el mes de julio, durante el periodo de matriculación.

La decisión también se ha comunicado al claustro de profesores y a los padres de los dos alumnos que actualmente asisten a las clases en el colegio de Bello.

Tags

Categoría

Asturias