• domingo 04 de diciembre del 2022

Educación publica el calendario con las adjudicaciones de personal interino para todo el curso

img

OVIEDO, 28 Sep.

La Consejería de Educación del Gobierno asturiano ha anunciado un calendario con las convocatorias del personal interino que, conforme han informado desde el Principado, comprende por vez primera todo el curso escolar.

Las adjudicaciones ordinarias se efectuarán todos y cada uno de los martes no festivos y, con carácter increíble, en el momento en que broten pretensiones imprevisibles. El cronograma podría padecer alguna perturbación por causas sobrevenidas que recomienden su modificación, pero los cambios se comunicarían con cierta antelación bastante, han explicado.

La Dirección General de Personal Docente había elaborado por vez primera el curso pasado un calendario de convocatorias entre enero y junio. Este año dió un paso mucho más, al ampliarlo a todo el curso escolar, en cumplimiento del deber conseguido por la consejería. El propósito es proveer la máxima seguridad al colectivo interino y hacer más simple asimismo la organización de los propios centros enseñantes.

El cronograma incluye 33 convocatorias por semana, todos y cada uno de los martes hasta el 6 de junio, salvo los festivos (1 de noviembre y 6 de diciembre), 2 martes de las vacaciones navideñas (27 de diciembre y 3 de enero) y el 4 de abril de 2023, que coincide con la Semana Santa, si bien sí va a haber convocatoria el martes siguiente, 11 de abril. La única excepción es la última semana de mayo, ya que la convocatoria se adelanta al lunes 29 para no encajar con el Martes de Campo.

La incorporación eficaz del profesorado a los centros se efectuará, con carácter general, el primer día de la semana de la semana siguiente a cada convocatoria, salvo que se intente un día no lectivo. En ese caso, se generaría en el primer lectivo siguiente.

El calendario terminado se ajusta al acuerdo de la mesa sectorial de negociación de personal enseñante -ratificado por el Consejo de Gobierno en el mes de mayo de 2014- para progresar las condiciones de trabajo y el sistema de elaboración, administración y desempeño de las listas de solicitantes a interinidad en la función pública enseñante.

Más información

Educación publica el calendario con las adjudicaciones de personal interino para todo el curso

Noticias de hoy más vistas