• sábado 1 de abril del 2023

Educación publica la lista provisional con mucho más de 4.500 aceptados al certamen de méritos del plan de estabilización

img

OVIEDO, 15 Feb.

La Consejería de Educación del Gobierno asturiano ha anunciado este miércoles en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) la lista provisional de solicitantes al certamen de méritos del plan de estabilización del personal enseñante. La cifra inicial de aceptados sube a 4.563 personas, que optarán a contemplar 234 plazas distribuidas entre 73 especialidades.

En la lista provisional aparecen otras 268 personas que quedaron excluidas y que dispondrán de un período de diez días hábiles para enseñar alegaciones o subsanar probables fallos. Los fundamentos de exclusión mucho más recurrentes son el impago de las tasas que corresponden o la presentación incompleta de la documentación requerida.

Una vez finalizado el período de alegaciones, la consejería se ocupará de baremar los méritos de los solicitantes para remitir después esa documentación al Ministerio de Educación y Formación Profesional. El desarrollo habrá de estar concluido el 15 de junio.

Por cuerpos, para el profesorado de Secundaria se han anunciado 2.328 peticiones para un total de 139 plazas; para el de profesores, 1.640 necesidades para 29. En Artes Plásticas y Diseño, 264 peticiones para 27. En Música y Artes Escénicas, 225 necesidades para 28. Y en la Escuela Oficial de Idiomas, 106 peticiones para 11 puestos.

La especialidad con mayor número de solicitantes por plaza ofertada fué Educación Física, en el cuerpo de profesores, con 121, y la mucho más baja, Dirección Escénica, en el cuerpo de Música y Artes Plásticas, con 3,5.

Por otro lado, la consejería sostiene abierto hasta el 28 de febrero el período de presentación de peticiones para el trámite selectivo increíble de estabilización por certamen-oposición del personal enseñante de los cuerpos de Secundaria. La oferta constará de 833 plazas de 39 especialidades y va a haber otras 16 para la Escuela Oficial de Idiomas.

Quedarían atentos otras 479 plazas del cuerpo de profesores para el certamen-oposición en el desarrollo de estabilización, cuyo período de presentación va a ser en el mes de noviembre del año en curso.

Este trámite afianzará un total de 1.562 puestos ocupados hoy en día por profesorado interino. Estas plazas se negociaron en una oferta excepcional de empleo público para toda la Administración, que contó con la aprobación de las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF.

Más información

Educación publica la lista provisional con mucho más de 4.500 aceptados al certamen de méritos del plan de estabilización