• sábado 1 de abril del 2023

Educación recalca que los centros que deseen subscribir recitales deben cumplir la Lomloe y no segregar por sexo

img

OVIEDO, 12 Feb.

La consejera de Educación, Lydia Espina, ha remarcado este domingo que todos esos centros privados que deseen subscribir recitales con la administración para sentir fondos públicos deben cumplir la presente ley didáctica, Lomloe, y no segregar al alumnado por sexo.

Espina ha argumentado, de esta manera que "todos esos recitales que se firmen deben cumplir la regla y la regla supone que es imposible segregar al alumnado por cuestión de sexo".

Así lo dijo en contestación a los medios a lo largo de su asistencia a la marcha contra el cáncer infantil estructurada por la Asociación Galbán en Villaviciosa.

La Consejería de Educación comunicaba este viernes de que no suscribirá ni renovará los recitales con institutos privados que ignoren el principio de coeducación y segreguen al alumnado por sexo en app de la novedosa ley didáctica (Lomloe), desde el próximo curso. Será imperdonable en 1º de Infantil y en 1º de Primaria, con el comienzo de la escolarización, y dará un período máximo de un año para la adaptación en el resto de escenarios.

Más información

Educación recalca que los centros que deseen subscribir recitales deben cumplir la Lomloe y no segregar por sexo