OVIEDO, 1 Ago.
El Gobierno de Asturias sostendrá en el sistema educativo a lo largo del próximo curso (2022-2023) a cerca de cien expertos con el objetivo de consolidar el acompañamiento al alumnado mucho más vulnerable y que sufrió con mayor intensidad las secuelas de la pandemia. Estos elementos se distribuirán de forma proporcional entre la red pública y la privada-concertada.
Según informó la consejería de Educación, la medida va a tener un coste mayor a los 3,9 millones y la intención del Principado es financiarla mediante la Estrategia del Fondo Social Europeo 2021-2027, un programa destinado a fomentar un sistema educativo inclusivo, achicar los escenarios de abandono escolar temprano y actualizar la Formación Profesional (FP).
En el sistema público, la Consejería de Educación incorporará a 75 expertos: 35 de Pedagogía Terapéutica (PT) y 40 de Audición y Lenguaje (AL), siempre y cuando se contraten a día completa. Si se efectuasen contrataciones a media día, el número de expertos se acrecentaría.
Por su parte, a la red concertada le corresponden 8,75 y diez, respectivamente, para todos los dos concretes. En esta situación, el cálculo se efectúa por horas y no por jornadas, por eso aparezcan cantidades con decimales en el momento en que se extrapolan a un horario enseñante terminado.