Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El 30 de octubre se celebra la I Jornada sobre Sostenibilidad en la Gastronomía en el Centro Niemeyer

El 30 de octubre se celebra la I Jornada sobre Sostenibilidad en la Gastronomía en el Centro Niemeyer

El Centro Niemeyer (Avilés) será el escenario de la I Jornada sobre Sostenibilidad en la Gastronomía, organizada por Gastro Sostenibles, la red asturiana de restaurantes sostenibles. El evento se llevará a cabo el próximo 30 de octubre y tiene como objetivo principal dar a conocer las buenas prácticas que se están implementando tanto a nivel regional como nacional para promover la sostenibilidad en el sector gastronómico.

En este evento, estarán presentes destacadas entidades internacionales en el ámbito gastronómico, como el BCC Innovation y el EIT Food, junto con reconocidos chefs y productores. A lo largo de las mesas redondas, se abordarán temas como la innovación, la economía circular, la materia prima y la sostenibilidad tanto dentro como fuera de las cocinas. Además, se presentarán los casos de éxito de reputados restaurantes como Casa Marcial, Monte, Monastrell, Molino de Alcuneza, Abarike y Yume, entre otros. Los asistentes también tendrán la oportunidad de disfrutar de dos "showcookings" con degustación, a cargo de dos jóvenes promesas en el ámbito gastronómico regional: Lara Roguez del Restaurante Abarike y Adrián San Julián del Restaurante Yume.

Los chefs utilizarán productos sostenibles de la zona y resaltarán la importancia de reducir al máximo el desperdicio alimentario. Este evento, dirigido al público profesional, busca impulsar la sostenibilidad en la gastronomía y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el sector.