El Alcalde Canteli asegura que mantendrá transformaciones en San Mateo sin alterar el tradicional modelo de chiringuitos.

El Alcalde Canteli asegura que mantendrá transformaciones en San Mateo sin alterar el tradicional modelo de chiringuitos.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, del partido Popular, ha destacado el activo participativo de los ovetenses en el modelo festivo implantado por su gobierno. Ha afirmado que dicho modelo se mantendrá, aunque evolucionará inevitablemente sin dar marcha atrás, siempre avanzando.

Entre los posibles cambios, Canteli ha mencionado los chiringuitos, aunque no ha proporcionado detalles. Ha señalado que no habrá cambios en el modelo de gestión, pero podría permitir que se personalicen más y que se produzcan algunos cambios de ubicación.

Estas declaraciones las realizó durante la distribución de bollu en la Plaza de España, donde el alcalde se mostró "muy orgulloso" y agradeció el ejemplar comportamiento y participación de los ovetenses, así como su limpieza.

En relación con el Área Metropolitana del Centro de Asturias, Canteli expresó la disposición de Oviedo para participar en todo lo que sea beneficioso para la ciudad y la región, sin protagonismos personales. Sin embargo, señaló que el gobierno regional tendrá que explicar su proyecto y modelo para determinar si es beneficioso para todos. Canteli resaltó su espíritu colaborador al mencionar su buena relación con las alcaldesas de Gijón y Avilés, y su disposición a trabajar en beneficio mutuo y de Asturias en general.

Tags

Categoría

Asturias