• martes 7 de febrero del 2023

El alcalde del Oviedo afirma que el acercamiento del PP y Cascos "no es malo para absolutamente nadie"

img

OVIEDO, 17 Ago.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, dijo este miércoles que se da una relevancia "que no posee" a la comida donde coincidieron últimamente el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, y el exministro de Fomento con el PP y expresidente del Principado de Asturias por Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.

"Lo veo como una actuación adecuada, no le veo ningún inconveniente", respondió Canteli a cuestiones de los cronistas, agregando que cualquier acercamiento de un gerente del PP con Cascos y que se arreglen ocasiones del pasado "no es malo para absolutamente nadie".

Canteli fue cabeza de lista por el PP, pero ha recordado que no está en su partido, si bien lo protege "a muerte". Ha afirmado desconocer que permanezca malestar entre las filas del PP de Asturias por ese acercamiento con Cascos.

Sobre si la presente presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, sería una aceptable aspirante en las próximas selecciones regionales, Canteli dijo que eso lo debe elegir la dirección nacional del PP, que es "la que manda en el partido". Posteriormente le han preguntado si le habían llamado desde Génova para entender su opinión sobre quién sería la persona correcta, pero a esa cuestión de los cronistas Canteli no ha amado responder.

Sí confirmó que él sí va a regresar a elegir a la reelección como alcalde por el PP. "Si me dejan", ha matizado, agregando que está concretando la lista de su aparato.

Más información

El alcalde del Oviedo afirma que el acercamiento del PP y Cascos "no es malo para absolutamente nadie"