Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El alcalde es acusado por el PP de realizar un montaje falso en el polo de la innovación.

El alcalde es acusado por el PP de realizar un montaje falso en el polo de la innovación.

OVIEDO, 3 Sep. - La portavoz del PP de Valdés, María Bueno, ha criticado este domingo al alcalde de Valdés, el socialista Óscar Pérez, por "hacer un montaje falso y sin escrúpulos en el que manipula las declaraciones de un diputado por el Occidente --Álvaro Queipo--, por mero interés personal".

En nota de prensa, Bueno reprocha al alcalde por no actuar "en defensa" del municipio tras las declaraciones de Pérez en redes sociales criticando al secretario general del PP y parlamentario Álvaro Queipo "de actuar por amiguismo".

"Es lamentable que el alcalde de nuestro concejo ponga su puesto y la institución que representa a todos los valdesanos al servicio de su partido intentando orquestar una campaña de descrédito hacia la labor de un diputado que siempre ha defendido nuestra comarca", señala Bueno, tras asegurar que Pérez "está haciendo el trabajo sucio de su partido saliendo en defensa de un Consejero cuyas falacias han quedado al descubierto tras las informaciones publicadas hoy en los medios".

La concejala, asimismo, denuncia que Pérez intenta "cambiar la versión de los hechos usando datos falsos y manipulados, mientras la decisión política de su partido está generando el enfrentamiento entre municipios asturianos". En opinión de Bueno y "ante la gravedad de la actuación de Pérez, no queda más que denunciar su actuación públicamente y desmentir punto por punto cada una de sus falsas afirmaciones".

La portavoz del PP en Valdés ha reiterado que las críticas realizadas por Queipo "van directamente a la actuación del Gobierno del Principado por una decisión que es evidentemente sectaria y partidista, y nunca al concejo de Valdés, como ahora intenta hacer creer el alcalde socialista".

"Su comportamiento, sin la más mínima ética, solo puede obedecer a intentar crear una situación negativa existente hacia un diputado que siempre ha estado del lado de Valdés, para tapar el manifiesto abuso de poder de su partido a la hora de repartir inversiones en los diferentes municipios asturianos sin base técnica, sino por decisión meramente política", reprocha.

Además, la edil insiste en que "quien actúa por amiguismo y partidismo es quien, aún siendo el mayor representante de todos los valdesanos, ha actuado con silencio e impasividad ante los ataques y el ninguneo del gobierno del Principado con nuestro concejo".

"En estos últimos cuatro años en los que Álvaro Queipo ya fue diputado del Occidente ha defendido los intereses de Valdés con total lealtad, entrega y compromiso a nuestro concejo, aún cuando el gobierno municipal no era del PP y pese al silencio de Pérez, un alcalde que prefiere poner la alcaldía de Valdés al servicio de sus compañeros de partido a defender los intereses de sus vecinos", asegura Bueno.

La concejala considera que "lejos de salir en defensa de Valdés, el alcalde vuelve, una vez más, a usar su cargo para hacer una política de regate corto en defensa de sus jefes de partido, usando para ello una institución pública de la que, es evidente, que no está a la altura", al tiempo que ironiza con que Pérez "ya estará contento por la palmadita en la espalda que el consejero ya le ha dejado en redes sociales".

Con todo, María Bueno ha expresado "el total apoyo del PP a todas las inversiones que atraigan actividad económica y riqueza al concejo". Por ello, pide "concreción" sobre el proyecto del polo de innovación en Valdés.

Señala que "este proyecto se ideó para Navia y se anunció durante la campaña electoral con la participación de empresas asentadas en dicho concejo, por lo que requiere aclarar si esas mismas empresas se trasladarán a Valdés para formar parte del proyecto, lo cual se ve prácticamente imposible, o si por el contrario serán otras o ninguna".

La edil insta al alcalde a que "con la misma energía y rapidez con la que ha salido a insultar a un diputado elegido democráticamente, detalle el contenido que el polo de innovación tendrá en el concejo", ya que "sin concreción alguna, esto suena más a cortina de humo que a una inversión real que es necesaria para el Occidente asturiano".