Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El alcalde propone la ubicación de la Agencia Estatal de Salud en el castillo de la antigua fábrica de armas de La Vega.

El alcalde propone la ubicación de la Agencia Estatal de Salud en el castillo de la antigua fábrica de armas de La Vega.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha propuesto durante su reunión con el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, que el castillo de la antigua fábrica de armas de La Vega se convierta en la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Esta agencia, impulsada por el Gobierno central, busca hacer frente a los riesgos y amenazas para la salud de los ciudadanos y mejorar la equidad en este ámbito.

En declaraciones a los periodistas, Canteli ha manifestado su disposición de ceder el castillo de La Vega para este propósito, y ha solicitado a Barbón que defienda esta opción de manera decidida. Considera que el castillo es una ubicación ideal, con amplio espacio disponible.

El presidente Barbón ha mostrado su apoyo a la propuesta, recibiendo la sugerencia "con los brazos abiertos". Ha destacado la gestión de Asturias durante la pandemia de COVID-19, siendo reconocida a nivel nacional por sus esfuerzos en una situación tan complicada.

Por otra parte, Canteli también ha mencionado la discusión sobre otras infraestructuras en Oviedo, como la Plaza de Toros. Confía en que el Principado mantenga la apariencia exterior de esta instalación.

Además, el alcalde ha planteado la necesidad de mejorar la movilidad entre la estación de autobuses y de ferrocarril de Oviedo, buscando facilitar el desplazamiento de los ciudadanos en la ciudad.