El alcalde solicita responsabilidad y apoyo al convenio de La Vega

El alcalde solicita responsabilidad y apoyo al convenio de La Vega

Oviedo, 27 Dic. - El alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, ha resaltado hoy la importancia del convenio para la antigua fábrica de La Vega y su entorno, considerándolo "la gran operación a día de hoy en Oviedo". Además, ha llamado a los grupos de oposición a actuar con responsabilidad.

Estas declaraciones fueron realizadas un día antes de la sesión plenaria en la que se votará y aprobará el mencionado convenio, ya que el PP cuenta con la mayoría para hacerlo. No obstante, Canteli ha expresado su deseo de contar con el voto afirmativo de todos los grupos.

Canteli ha afirmado: "A mí no me sirve la abstención. Entiendo que un partido pueda decir que no, que no le guste la operación, que no apoye la protección y vote en contra. Pero la abstención es quedarse en terreno de nadie, donde no se sabe si la apoyan o no, si les gusta o no. Yo quisiera, me encantaría que fuera por unanimidad, que todos respaldemos una magnífica operación para Oviedo".

Con respecto a las obras de la glorieta de la Cruz Roja, Canteli ha destacado que se trata de "una gran obra y que está quedando preciosa". Aunque está prácticamente lista, no ha dado una fecha concreta para su inauguración.

Canteli ha expresado: "Cuando vas a ver la obra y la gente se asoma a los balcones y aplaude, te llenas de orgullo. No hay prisa por recepcionar la obra, pero es importante que se termine bien, con calidad. Está quedando muy bien, con un acabado de alta calidad", ha afirmado.

En cuanto a las críticas del PSOE hacia los presupuestos municipales y el bajo nivel de ejecución de los anteriores, Canteli ha señalado que el año pasado fue complicado, pero lo más importante es que hay importantes obras en marcha en Oviedo y que se completen este año.

Tags

Categoría

Asturias