El Antroxu se prepara para un año histórico con casi 30 inscritos en el Descenso de Galiana

El Antroxu se prepara para un año histórico con casi 30 inscritos en el Descenso de Galiana

La ciudad de Avilés se prepara para la gran fiesta y diversión en la calle con la llegada del Antroxu, que se celebrará del 7 al 14 de febrero. Este sábado se ha desvelado el cartel oficial del evento, creado por Carmen Peláez, y se espera que esta edición sea récord, con la participación de alrededor de 30 artilugios en el XXXVII Descenso Internacional y Fluvial de Galiana.

La concejala de Festejos de Avilés, Sara Retuerto, junto a la autora del cartel, Carmen Peláez, han presentado el programa completo del Antroxu este sábado. Peláez, además de ser la pintora encargada de crear el emblema del carnaval, también fue Reina del Goxu y la Faba en 2016. Retuerto ha destacado el esfuerzo realizado para que esta edición del Antroxu refleje a la perfección el tema elegido por las reinas del Goxu y la Faba, que este año son las Bellas Artes. Además, ha invitado a todos a no perderse el Descenso Fluvial, que promete ser espectacular y superar la cifra de participantes del año pasado. También se rendirá homenaje a uno de los impulsores del evento, Falo Hevia.

Por su parte, Carmen Peláez ha explicado que el cartel, el décimo que realiza, está presidido por una representación del Titanic adaptada a la ciudad de Avilés, y lo ha calificado como una fantasía tridimensional.

Como cada año, la música tendrá un papel destacado en el programa del Antroxu. Se contará con la actuación de las orquestas Waykas y América, así como los DJs Dany Vieites y Kekinn. Además, el viernes, después de la coronación, se celebrará un concierto a cargo de una de las bandas más irreverentes del panorama nacional, Los Punsetes.

Categoría

Asturias