• sábado 01 de octubre del 2022

El Arqueológico empieza sus ocupaciones divulgativas de verano con visitas guiadas gratis a la compilación persistente

img

OVIEDO, 7 Jul.

El Museo Arqueológico de Asturias puso en marcha su programa de ocupaciones divulgativas de verano, que dejará arrimar la compilación del centro al enorme público. Así, este viernes empieza el software de visitas guiadas gratis para publicar la compilación persistente del equipamiento.

Las visitas se desarrollarán los viernes, sábados y domingos, hasta el 30 de septiembre, y van a tener una duración de 50 minutos en conjuntos de un máximo de diez personas. Para formar parte, se sugiere reservar día y hora. Se van a organizar tres recorridos diarios en horario de mañana y tarde, los días laborables, y de mañana en festivos.

Según informó el Principado en publicación oficial, los viernes y sábados las visitas van a ser a las 11.00, 13.00 y 17.00 horas. Los domingos a las 11.00, 12.15 y 13.30 horas.

Por otro lado, el Arqueológico acoge desde esta semana una recreación de la guerra de Covadonga, efectuada con los populares clicks de Playmobil, y también incluida en el software de conmemoración de los 1.300 años de esta efeméride. El diorama es obra de Juan Luis Díez Martínez y Juan Luis Alonso Aristizábal, los dos instructores y apasionados a la historia, que quieren dar a conocer varios de los capítulos mucho más esenciales de la narración de España usando los tradicionales muñecos. La recreación puede visitarse de forma gratuita.

Más información

El Arqueológico empieza sus ocupaciones divulgativas de verano con visitas guiadas gratis a la compilación persistente