• sábado 1 de abril del 2023

El Arzobispo arremete en su homilía en Covadonga contra las leyes del aborto y la eutanasia

img

OVIEDO, 8 Sep.

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes ha arremetido este miércoles en su homilía en la Basílica de Covadonga con ocasión del Día de Asturias, contra las leyes del aborto o la eutanasia. Lo hizo frente a una basílica de Covadonga llena de leales y tras garantizar que "nunca transformarán el púlpito en una tribuna política".

"Pero charlar de conflictos armados, de crisis económica y de paz popular, tiene una derivada en nuestro alegato católico: el deseo de que esos que tienen en su mano la administración de la cosa pública, lo hagan enserio pensando en el bien común de la gente y en el confort de los pueblos", indicó Sanz Montes.

A renglón seguido indicó que esto "no es de esta manera en el momento en que con mal uno ve que se aprueban leyes que matan abaratando el aborto de los no nacidos y desprotegiendo a las mujeres mucho más jóvenes desde normativas con desamparo parental frivolizando y fomentando una maternidad malograda tal y como si no pasara nada. O la eutanasia como un derecho al suicidio atormentado o al homicidio encubierto con los enfermos o jubilados en etapa terminal, en vez de acompañar con cuidados paliativos una vida que es digna hasta el desenlace".

Ha añadido que "tampoco es de esta forma en el momento en que tan burdamente se utiliza la patraña impunemente y sin sonrojo al administrar la gobernanza". Por ello ha señalado que "en un fantasma plural y democrático, llevar a cabo buena política es la hermosa y también esencial compromiso de quienes tienen la posibilidad de aumentar el bien que crea la paz, que incentiva la convivencia desde las lícitas ópticas distintas que han de ser complementarias".

Ha lamentado además de esto que "si el propósito es eliminar a la inversa realizando contrincantes de los que son sencillamente contrincantes, entonces la política se enrarece, se pervierte y se hace beligerante, con la inclinación totalitaria de estimar supervisarlo todo y a todos, desde los medios hasta los jueces".

Así mismo el Arzobispo ha complacido a los políticos autonómicos y locales presentes el ahínco que hacen desde las distintas sensibilidades para crear una Asturias unida y solucionar las adversidades compartidas.

Jesús Sanz Montes asimismo se ha referido a "la batalla entre Rusia y Ucrania" y la preocupación que a todos desarrollan sus secuelas de equilibrios rotos en la convivencia de países y de costos económicos disparados. "Hay otras guerras en curso, pero no son novedad en el momento en que no deben mercadear con gas sino más bien sencillamente se declaran para ofrecer salida al armamento que les caduca como anticuado", lamentó.

Más información

El Arzobispo arremete en su homilía en Covadonga contra las leyes del aborto y la eutanasia