• viernes 27 de enero del 2023

El Asesor de Salud apunta que Asturias tiene una tasa de pediatras mayor a la del resto de CCAA

img

OVIEDO, 24 Oct.

El asesor de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, dijo que si bien es verdad que el Principado asimismo sufre el inconveniente de la escasez de expertos de Pediatría, tiene la mayor tasa de pediatras asignados a la población infantil en todo el territorio.

Fernández respondió en una comisión parlamentaria de la miembro del congreso de los diputados de Vox Sara Álvarez sobre las actuaciones que tiene planeado efectuar la Consejería para arreglar los inconvenientes de falta de personal de Pediatría que padece la sanidad pública.

Ha aceptado el dirigente asturiano que hay una carencia de estos expertos en todo el país, pero ha añadido que la meda de pediatras por 1.000 pequeños en todo el país es de 0,99 al paso que sube a 1,25 en Asturias.

Pablo Fernández asimismo explicó que desde el Gobierno asturiano se pusieron en marcha ofertas de trabajo público y procesos de movilidad facultativa para esa categoría profesional, con el objetivo de hallar mucho más cobertura.

Las explicaciones del asesor no han convencido a Sara Álvarez, quien le ha reprochado que siempre y en todo momento hable de otras comunidades autónomas en el momento en que se le expone un inconveniente. Además, ha alertado de la gravedad de este tema en las áreas despobladas. "¿Los pequeños de esas zonas solo van a poder ponerse enfermo un día por semana, que es en el momento en que hay médico?", le ha preguntado a Fernández.

Más información

El Asesor de Salud apunta que Asturias tiene una tasa de pediatras mayor a la del resto de CCAA