El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana, ha dejado claro este martes que no hay planes turísticos para el Calatrava por parte del consistorio.
Durante la presentación del VII Congreso de Innovación del Sector Turístico, el edil ha señalado que la compra aún no se ha realizado y que no hay planes concretos para el Calatrava en términos turísticos.
Tras llegar a un acuerdo con el fondo suizo Varia para la adquisición de las tres plantas que albergaban el centro comercial Modoo en el edificio Calatrava, el Ayuntamiento incorporará estos espacios al Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (PEC).
Aunque el precio se ha acordado en 4,8 millones de euros, el Ayuntamiento pagará finalmente 1,2 millones tras deducir el IBI adeudado de 3,6 millones de años anteriores.
José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA, ha felicitado públicamente al Ayuntamiento por su valentía en la recuperación de un espacio que consideraba "muerto". Aunque no ha querido especular sobre los usos futuros, ha expresado su deseo de que el espacio tenga actividad, ya sea destinado a oficinas, empresas, zona de ocio o para fortalecer el sector congresual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.