• domingo 04 de diciembre del 2022

El Ayuntamiento de Avilés instala este sábado un Punto Lila contra agresiones sexistas

img

OVIEDO, 25 Jun.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés instaló este sábado un Punto Lila de información contra agresiones sexistas que va a estar operativo a lo largo de todo el verano, como un espacio seguro de información para las mujeres. Estará libre en el parque del Carbayedo desde este sábado y se sostendrá operativo hasta el diez de septiembre.

Este emprendimiento pertenece a la campaña municipal contra las agresiones sexistas que se lleva a cabo con el lema de 'Solo sí es sí', y se ha financiado a cargo de los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la crueldad de Género, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Se vino construyendo desde el 2016, con campañas concretas efectuadas a lo largo del verano y en instantes festivos puntuales, como son las fiestas navideñas, el antroxu o las celebración de El Bollo.

El Punto Lila se ubicará en el parque de El Carbayedo en los meses de junio, julio y agosto, y va a ser atendido por expertos y voluntarias de la asociación Xurtir, en los próximos horarios y periodos: del 25 de junio al 30 de julio cada sábado de 23.30 a 3.30 horas; y del 5 al 27 de agosto los viernes y sábados, de 23.00 a 4.00 horas. En septiembre, el Punto Lila se ubicará asimismo en Versalles, coincidiendo con las fiestas del vecindario.

En el Punto Lila se va a poder entrar no solo a información y consejos, sino más bien asimismo a material de difusión de la campaña 'Solo sí es sí'. Cuenta además con un número de teléfono de solicitud, el 696 943 501 y se han desarrollado distintas etiquetas para su difusión por medio de las comunidades.

Más información

El Ayuntamiento de Avilés instala este sábado un Punto Lila contra agresiones sexistas

Noticias de hoy más vistas