OVIEDO, 25 Jun.
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés instaló este sábado un Punto Lila de información contra agresiones sexistas que va a estar operativo a lo largo de todo el verano, como un espacio seguro de información para las mujeres. Estará libre en el parque del Carbayedo desde este sábado y se sostendrá operativo hasta el diez de septiembre.
Este emprendimiento pertenece a la campaña municipal contra las agresiones sexistas que se lleva a cabo con el lema de 'Solo sí es sí', y se ha financiado a cargo de los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la crueldad de Género, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.
Se vino construyendo desde el 2016, con campañas concretas efectuadas a lo largo del verano y en instantes festivos puntuales, como son las fiestas navideñas, el antroxu o las celebración de El Bollo.
El Punto Lila se ubicará en el parque de El Carbayedo en los meses de junio, julio y agosto, y va a ser atendido por expertos y voluntarias de la asociación Xurtir, en los próximos horarios y periodos: del 25 de junio al 30 de julio cada sábado de 23.30 a 3.30 horas; y del 5 al 27 de agosto los viernes y sábados, de 23.00 a 4.00 horas. En septiembre, el Punto Lila se ubicará asimismo en Versalles, coincidiendo con las fiestas del vecindario.
En el Punto Lila se va a poder entrar no solo a información y consejos, sino más bien asimismo a material de difusión de la campaña 'Solo sí es sí'. Cuenta además con un número de teléfono de solicitud, el 696 943 501 y se han desarrollado distintas etiquetas para su difusión por medio de las comunidades.