• domingo 04 de diciembre del 2022

El Ayuntamiento de Castrillón demanda el hurto de 1.400 metros de cable en Salinas

img

OVIEDO, 4 Ago.

El Ayuntamiento de Castrillón ha anunciado una demanda en el cuartel de la Guardia Civil en Piedras Blancas por el hurto de 1.400 metros de cable, todos ellos correspondientes a la toma de tierra del iluminado público.

La demanda interpuesta tiene un informe policial y una opinión del coste del material sustraido, que se cree en 8.706 euros.

Además del daño económico, estos actos invalidaron el iluminado público en tres viales de Salinas y dañan la seguridad del sistema eléctrico, al tratarse siempre y en todo momento de cable que marcha como toma de tierra, ha precisado el Ayuntamiento en publicación oficial.

Los hechos tuvieron sitio en Salinas y han comenzado a lo largo de la noche del 24 al 25 de julio, en el momento en que se advirtió un primer hurto de 600 metros de cable en la calle Bernardo Álvarez Galán.

Cuatro días después, en la noche del 28 al 29 de julio, tiene rincón un segundo hurto de 350 metros de cable del iluminado público en la calle Doctor Fleming. Al día después y nuevamente durante la noche en la calle Bernardo Álvarez Galán, se regresa a advertir un hurto, de 325 metros de cable mucho más.

El último hurto que recopila la demanda sucedió a lo largo de la noche del 2 al 3 de agosto. En esta situación se llevaron 175 metros de cable de la calle Doctor Villalaín.

Las personas que sustraían el cable levantaban en un primer instante la tapa de registro y cortaban el cable por los 2 extremos para tirar más tarde del mismo y extraerlo en su integridad.

Más información

El Ayuntamiento de Castrillón demanda el hurto de 1.400 metros de cable en Salinas

Noticias de hoy más vistas