• viernes 27 de enero del 2023

El Ayuntamiento de Gijón reordenará el estacionamiento de El Molinón para prosperar la circulación interior y los accesos

img

OVIEDO, 7 Jul.

El Ayuntamiento de Gijón procederá desde el próximo lunes a reordenar el estacionamiento del Estadio Municipal de El Molinón con la meta de prosperar la circulación interior y facilitar los accesos a todas las ubicaciones.

Según explicó el Consistorio en publicación oficial, el estacionamiento muestra en su configuración de hoy un desempeño "ineficiente" gracias a que una sección esencial de los automóviles que lo usan desarrollan tráfico de agitación en la calle Torcuato Fernández Miranda en búsqueda de estacionamiento.

La solución iniciativa "facilita" la regulación del tráfico, achicando las entradas y salidas en todas y cada una de las cinco zonas. De esta forma, se suprime tráfico de agitación en las vías de circulación y se posibilita el control del fluído de automóviles.

La reordenación pertence a las medidas agarradas en el "Estudio de pacificación y movilidad sostenible en el ambiente del Estadio de El Molinón". El operativo se efectuará con pintura y bolardos desde el lunes y "no va a suponer ningún género de restricción de estacionamiento", según el Ayuntamiento. Los trabajos se extenderán a lo largo de la semana en función de las condiciones climatológicas.

La actuación se complementará con la instalación, por la parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, de cuadros informativos en los accesos a todas las ubicaciones que señalarán las limitaciones de estacionamiento coincidentes con los días de celebración de acontecimientos en el Estadio Municipal de El Molinón, bien sean partidos de fútbol, recitales o cualquier otra actividad que requiera el despliegue de operativos de seguridad.

Más información

El Ayuntamiento de Gijón reordenará el estacionamiento de El Molinón para prosperar la circulación interior y los accesos