Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Ayuntamiento de Oviedo destina más de 200.000 euros a la cafetería en La Florida.

El Ayuntamiento de Oviedo destina más de 200.000 euros a la cafetería en La Florida.

El Ayuntamiento de Oviedo ha tomado una decisión importante en la Junta de Gobierno al aprobar la modificación del Plan de Inversiones de 2024 con un presupuesto de 215.106,88 euros. Esta suma se destinará a las obras de acondicionamiento de un local para uso hostelero en el recinto ferial de La Florida.

De acuerdo con el extracto de acuerdos de la Junta de Gobierno obtenido por Europa Press, este tema se discutió el pasado 16 de mayo, sin estar en el orden del día. El presupuesto municipal para el año 2024 contemplaba dos partidas específicas para este espacio. Una de ellas, para la elaboración del proyecto de acondicionamiento del local destinado a uso hostelero en el recinto ferial de La Florida, cuenta con un monto de 7.260 euros. La otra partida, denominada 'Espacio polivalente en La Florida. Adecuación para cafetería con concesión', tiene un importe de 16.983 euros.

La construcción del recinto ferial comenzó en diciembre de 2021 y, tras algunos contratiempos, se completó en enero de 2023. A pesar de esto, el lugar sigue cerrado hasta la fecha, sin que se haya aprovechado su potencial al máximo.